sábado, 18 de febrero de 2012

animales raros

Armadillos de nueve bandas 

Son animales de cuerpo robusto, con patas cortas y musculosas que les permiten moverse con cierta rapidez. Las extremidades poseen garras semejantes a uñas y el armadillo las utiliza para conseguir su alimento o para excavar madrigueras. Sus hábitos son nocturnos y se alimenta de insectos, gusanos, pequeños vertebrados y, a veces, carroña. Puede vivir tanto en selvas como en zonas abiertas. La hembra suele tener una camada numerosa, de hasta 12 crías en algunos casos; sin embargo, un número reducido de especies paren una sola cría. En Sudamérica, en estratos geológicos correspondientes al pleistoceno, se han hallado restos fósiles de grupos extinguidos cercanos a los armadillos: los gliptodontes. La caza y la destrucción del hábitat han puesto en peligro la supervivencia de varias especies, como por ejemplo el armadillo gigante o el armadillo de tres bandas.


Tiburón prehistórico

Se caracterizan por ser grandes predadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton.



Topo nariz de estrella

Si no fuera por su nariz, este topo sería como todos los topos. Hacer túneles subterráneos, vivir en madrigueras y nadar de vez en cuando. Pero el topo nariz de estrella tiene sus narices abiertas en un montón de tentáculos rosados que utiliza así como nosotros usamos las manos, o sea, es su órgano sensorial más importante.



Koala

Uno de los animalitos más atractivo de todo el mundo es el koala. Natural del oriente de Australia este marsupial sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto. Permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.
Su aspecto es algo similar al de los osos, con los que no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño, los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático.



Murciélago vampiro

El murciélago vampiro  son una subfamilia de mamíferos quirópterosfilostómidos, que se nutre con sangre, rasgo nutricional denominado hematofagia. Hay tres especies de murciélago que se nutren únicamente con sangre: el vampiro común , el vampiro de patas peludas y el vampiro de alas blancas. Las tres especies son originarias de América, extendiéndose desde México a BrasilChile y Argentina.



Cangrejo-hipopótamo

Es una mutación genética que como podemos observar tiene cuerpo de cangrejo con cabeza de hipopótamo.



Pez rémora 

Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 40 cm de largo y de 7 a 9 en su mayor diámetro, fusiforme, de color ceniciento, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola, y encima de la cabeza un disco oval, formado por una serie de láminas cartilaginosas movibles, con el cual hace el vacío para adherirse fuertemente a los objetos flotantes



El aye aye

El aye aye, un animal en peligro de extinción por ser feo 
Es de la familia de los lémures y la población de Madagascar acaba con él porque creen que es un demonio. 
Está en peligro de extinción y un grupo de conservacionistas se enfrenta al reto de acabar con las supersticiones de los nativos.



La tortuga mata mata 

Esta tortuga es notablemente fácil de identificar, ya que su cabeza y cuello poseen pequeñas protuberancias, de las cuales deriva su nombre científico (Chelus fimbriatus). 
Es una tortuga cuyo cuidado requiere de específicas atenciones, pero una vez obtenidas se adapta bien a la vida en cautiverio. Por este hecho se le mantiene mucho en zoológicos y entre los aficionados, pues tiene una apariencia única y modestas necesidades. 
La tortuga mata mata es netamente acuática, ya que raramente abandona el agua. Los ejemplares jóvenes lo hacen muy de vez en cuando, mientras que los adultos solamente para depositar los huevos. 



Caballito de mar 

El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a tallos y plantas subacuáticas. En esta especie animal es el macho quien se ocupa del desarrollo de los huevos. La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, en donde son fertilizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario